La educación virtual tiene ventajas y características, esas son:
- Es eficiente, porque se puede enviar mensajes, ver videoconferencias, ver clases en video, rendir exámenes, ver situaciones reales en video, etc. en forma simultánea para todos los alumnos de los distintos centros.
- Permiten generar verdaderos procesos de autoevaluación. Los alumnos pueden ver de forma detalla sus avances y progreso por horas, día y meses.
- Más dinámico, participativo e interactivo, los alumnos pueden consultar, conversar, escuchar, dar exámenes, ver videos, etc. en todo momento en Inglés. Por lo tanto el alumno no se aburre nunca, está constantemente motivado.
- Promueve un conocimiento intuitivo, constructivo, creativo y crítico, posibilitando así el acceso a la formación a todos los alumnos que deseen aprender Inglés.
- Efectiva porque al poderse accesar todos los días se logra el refuerzo e interiorización necesario para hablar el Inglés correctamente.
- La Asincronía no obliga a que todos los alumnos tengan que estar al mismo tiempo, se acomoda a los horarios y disponibilidades de cada uno.
- Permite que cada alumno estudie y profundice a su propio ritmo y capacidades.
- Cada alumno podrá ampliar o no su conocimiento dependiendo de sus necesidades e intereses.
- Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes.
